Cabildo y empresarios buscan fórmulas para lograr la dinamización económica de La Gomera
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 14 (EUROPA PRESS)
El Área de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo ha mantenido varias reuniones con los empresarios de la isla para presentar el Plan de Innovación y Dinamización Comercial de La Gomera con el objetivo de plantear las debilidades existentes en dicho sector y proyectar nuevas líneas de trabajo para lograr altos niveles de calidad y especialización en marcas de calidad, buena relación de los precios ofertados, realización de promociones puntuales en determinados artículos, así como ofrecer un servicio más personalizados hacia el cliente.
El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, ha señalado que a través de estas reuniones el Cabildo quiere conseguir la implicación de los empresarios para lograr un sector comercial innovador y que sea sostenible en concordancia con el desarrollo de la isla.
Los objetivos del Plan de Innovación son crear una comisión insular de comercio, configurar un espacio de relación y cooperación entre los agentes involucrados en el desarrollo comercial de la isla, así como identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades que presenta la actividad comercial de La Gomera en relación a sus factores internos, sean éstos de carácter empresarial, territorial, social o normativo.
Igualmente, se pretende detectar el grado de adecuación del tejido comercial real a la oferta y a la demanda existente y futura mediante la realización de análisis de evolución de las distintas variables, además de desarrollar un modelo comercial más adecuado para la isla que permita que el comercio se desarrolle en las mejores condiciones de equilibrio, eficacia, accesibilidad y sostenibilidad.
Por otro lado, contempla la realización de programas de formación (idiomas, gestión comercial, personal, innovación, marketing, TIC), fomento e incremento del asociacionismo comercial; adecuación y ajustes de los horarios comerciales, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al comercio y realización de propuestas de los comerciantes y agentes implicados.
Durante las reuniones, el sector empresarial de La Gomera tuvo una positiva acogida y se detectó un alto grado de participación, implicación y compromiso. En el mes de junio se realizará la presentación de dicho Plan.