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El Cabildo incorpora a la fotografía a 'Tenerife Moda' para mejorar su “profesionalización” y crear actividad económica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha incorporado al sector de la fotografía al programa 'Tenerife Moda' con el fin de ayudar a su “profesionalización” y generar actividad económica a través de la cobertura que se le va a ofrecer desde el programa insular Tenerife Film Comission.

Según el vicepresidente de la corporación insular, Carlos Alonso, esta iniciativa pretende “generar empleo” a partir de la participación de profesionales locales en el rodaje de anuncios de publicidad, sesiones de imagen y fotografía y largometrajes, ha comentado este lunes en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, el diseñador Juan Carlos Armas y el fotógrafo Juanmi Márquez.

Se trata, dijo Medina, de crear una “base de datos” de profesionales del ámbito de la imagen y la fotografía para que trabajen en actividades que ayuden a potenciar la imagen exterior de la isla. En la actualidad, la nómina de inscritos supera ya la veintena.

En el encuentro ante los medios de comunicación, el Cabildo ha destacado la labor de Márquez, que ha sido seleccionado recientemente en el libro 'Luezer's Archive' como uno de los mejores cincuenta fotógrafos del mundo por su obra 'El jardín secreto'. La imagen seleccionada cuenta con el vestuario del diseñador Juan Carlos Armas, director de la Gala del Carnaval de 2012, y el maquillaje de Juan Ramón Quintero.

“La fotografía ha sido seleccionada entre 11.000 trabajos y sale junto a grandes marcas internacionales como Gucci o Dolce & Gabbana. Es un trabajo hecho íntegramente por profesionales canarios, y supone un espaldarazo muy importante para nuestro trabajo”, dijo Márquez.

Portuense de 32 años, Márquez ha ganado nueve premios individuales, entre ellos el premio Manolo Millares de Fotografía o el de las Cajas de Ahorros de Canarias, y ha expuesto sus obras en varias ciudades europeas como Lisboa, Estocolmo, Sevilla, Vitoria, Barcelona, Madrid o Berlín.

De cara al próximo año, Medina reconoció el recorte del presupuesto insular para el sector de un 8 por ciento, pero advirtió de que hay que aumentar la “competitividad” con la presencia en las principales ferias internacionales “porque no se puede desaparecer para cuando haya acabado la crisis”.

“Todo está cambiando mucho. Rusia está apostando por la alta costura, y el norte de África es un mercado emergente, pero tampoco podemos olvidar el mercado interno. Que se consuma aquí es una parte vital del desarrollo económico”, indicó.

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