El Cabildo de Fuerteventura sube los impuestos de los carburantes y prevé ingresar 1,69 millones adicionales

Agencias

Puerto del Rosario —

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado un incremento de los impuestos sobre los carburantes --diesel y gasolina-- de 2 céntimos por litro, lo que supondrá unos ingresos adicionales para la Institución insular de 1,69 millones de euros.

La decisión fue adoptada este lunes por el pleno del Cabildo de Fuerteventura dentro de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la exacción sobre el consumo de gasolina y gasóleo de automoción.

El consejero de Hacienda del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, considera que, de esta forma, se “va reduciendo los beneficios de las petroleras”, si bien no hay intervención pública en la fijación de precios de venta al público, con lo que se desconoce si este incremento acabará trasladándose al importe que paga el consumidor.

Páez ya ha avanzado, asimismo, que el importe adicional de esta recaudación irá directamente a la “mejora y conservación” de la Red Insular de Carreteras.

Nueva vías para las ONG

Por otra parte, el Pleno insular también aprobó ayer la Ordenanza de Subvenciones de Bienestar Social que “facilita y abre nuevas vías demandadas por las organizaciones no gubernamentales para prestar mejor sus servicios a los colectivos más desfavorecidos”, ha explicado el Cabildo a través de un comunicado.

La ordenanza, según explicó Páez, “pretende ser menos limitativa y más flexible, dado que se dan casos de proyectos que tienen que ver con varias áreas, como deportes y juventud”.

También se aprobó una moción institucional de adhesión a Isla Aliada del Programa Ciudades Amigas de la Infancia del Comité Español de Unicef. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, explicó que “se trata de un sello por el que se reconoce el cuidado y respeto a los derechos de los niños y niñas”.

Según Morales, esta moción institucional vincula a todos los departamentos del Cabido de manera planificada mediante acciones dirigidas a difundir los principios que defiende Unicef.

Etiquetas
stats