El Cabildo de Tenerife clausura su programa de Educación Vial hasta septiembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Programa de Educación Vial desarrollado por el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife y que a lo largo de todo el curso escolar ha recorrido la isla, ha concluido recientemente con una actividad socioeducativa en los colegios de El Sauzal y el colegio Francés Julio Verne, en Santa Cruz.

El Cabildo retomará este programa el próximo mes de septiembre, con lo que se dará continuidad a una campaña de sensibilización centrada en uno de los colectivos de mayor riesgo en cuanto a la Seguridad Vial: los menores.

Esta campaña viene precedida por un programa específico de 'modificación de conducta hacia la seguridad vial', cuyo objetivo es que los niños que participan en él adquieran buenos hábitos como conductores de bicicletas (futuros conductores de vehículos), peatones y usuarios del transporte público. Desde el área de Carreteras y Paisaje se pretende difundir el programa por todos los municipios con la finalidad de garantizar la seguridad vial en las carreteras insulares.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, ha señalado que con esta actividad educativa se pretende que los niños aprendan la importancia de observar y respetar las normas de tráfico como peatones y futuros conductores. “Es una tarea importante y necesaria y, por eso, desde el Cabildo empezamos desde la base porque es así como los niños aprenden a desarrollar actitudes positivas hacia las normas de tráfico dentro del contexto de otras normas sociales”, apuntó.

Este programa ha sido demandado por los centros escolares y ayuntamientos de la isla y ha tenido una acogida muy favorable. Para el consejero, este hecho “nos anima a seguir trabajando en esta línea y por una mayor seguridad en nuestras carreteras, sin olvidar que la educación vial hay que entenderla como una educación basada en valores”.

Entre los objetivos de este programa de Educación Vial destaca la formación de los niños para que reconozcan las principales señales que están dirigidas al conductor y para que adopten actitudes cívicas que contribuyan a la correcta utilización de las vías. Para ello, desde la Unidad Orgánica de Planificación Transporte y Seguridad vial se pone en marcha el circuito itinerante de educación vial para potenciar una conducta social positiva en el tráfico.

Etiquetas
stats