El Cabildo de Tenerife organiza tres ferias de Navidad para impulsar la comercialización de la artesanía de la isla
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife impulsa la comercialización de la artesanía de la isla a través de la organización de ferias durante las fiestas navideñas, de manera que, además de la tradicional Feria de Artesanía en Reyes, que se celebrará de manera simultánea en Santa Cruz y La Laguna del 2 al 5 de enero, el municipio de Puerto de la Cruz acogerá entres los días 21 y 23 de diciembre un mercado navideño.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó en la presentación de las ferias programadas que se trata de “una iniciativa que permite incentivar las ventas de los productos artesanos de la isla, de gran calidad que forma parte de nuestro patrimonio y que se transmite de generación en generación”.
Un total de 31 artesanos que representan 15 oficios diferentes ocuparán la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz durante estos tres días, entre las 11.00 y las 22.00 horas en horario ininterrumpido. Así, se podrán adquirir piezas de joyería, cerámica, vidrio, decoración de telas, calzado, marroquinero, entre otros. En el caso de Santa Cruz y La Laguna, este encuentro con la artesanía de Tenerife se celebrará por tercer año consecutivo en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz y del Adelantado en La Laguna.
En cuanto a la participación en la Feria de Artesanía en Reyes, se han seleccionado un total de 77 artesanos que representarán un total de 25 oficios; desde los tradicionales como la alfarería, cantería, construcción de instrumentos musicales, cestería, encuadernación, talla y torneado de madera, entre otros. El horario previsto será también entre las 11.00 y las 22.00 horas aunque el día 5 de enero se prolongará hasta la madrugada.
Para participar en este tipo de eventos los interesados en hacerlo, deben poseer el carnet correspondiente y disponer de producción propia destinada a la venta y con cantidad suficiente para atender la demanda prevista durante el transcurso de las ferias. En la Plaza del Príncipe, los artesanos se ubicarán en 12 carpas que ocuparán 650 metros cuadrados útiles, mientras que en La Laguna, se colocarán 31 carpas de nueve metros cuadrados que son las que se utilizan en el mercado itinerante.
La organización dispondrá de los servicios de compra-pago con tarjeta, que es el que presta la Empresa Insular de Artesanía y el del empaquetado de regalo para las compras realizadas gracias a la colaboración del Museo de Artesanía de La Orotava. El Cabildo de Tenerife ha destinado un total de 113.721 euros para la organización de estos eventos.