Un campamento en Tenerife enseña a 60 jóvenes canarios a fomentar su responsabilidad, capacidad y potencialidad
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha visitado esta semana a los jóvenes que participan en el campamento que se desarrolla desde el 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre en La Esperanza, en el municipio tinerfeño de El Rosario, y que está enmarcado en el Programa El Patio, cuyo objetivo es promover alternativas no violentas de resolución de conflictos.
Este campamento está destinado a jóvenes desfavorecidos y con él se pretende impulsar la responsabilidad, la capacidad y potencialidad de cada uno de ellos. En esta actividad participan 57 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años de Las Remudas-La Pardilla, en Telde (Gran Canaria) y Playa Honda-San Bartolomé (Lanzarote), zonas en las que se desarrolla el Programa El Patio, basado en generar procesos participativos en las comunidades.
Estefanía Castro ha explicado en su visita que este tipo de campamentos suponen “una gran oportunidad educativa y fomentan la autonomía personal, la capacidad de convivencia y la creatividad, así como el conocimiento del entorno y del otro”.
El programa El Patio está promovido por la Dirección General de Juventud y gestionado por la Fundación El Patio. Al respecto, Estefanía Castro ha alabado el trabajo diario que desarrolla la Fundación como encargada de desarrollar el programa, mediante el que se realiza una intervención comunitaria, en la calle y en los centros educativos, con objetivos socioeducativos y centrada en la relación y la participación de menores, jóvenes, familias y educadores.