Canarias comenzará a tramitar la proposición de Ley de Conciliación Corresponsable, con el rechazo de Vox
El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes comenzar la tramitación de la proposición de Ley de Conciliación Corresponsable impulsada por todos los grupos del Parlamento autonómico, salvo Vox, con medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Los grupos que la impulsan -PSOE, CC, PP, NC, Agrupación Socialista Gomera y mixta- la han enviado al Gobierno de Canarias para recabar su criterio y pedirle que manifieste si está conforme o no con su conformidad, según acordó en julio la Mesa del Parlamento.
La Ley de Conciliación Corresponsable tiene como objeto promover la adopción en el ámbito público y privado de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que permitan compatibilizar la vida privada con el tiempo de trabajo remunerado, detalla el Ejecutivo.
Además, plantea impulsar un conjunto de medidas dirigidas a procurar la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres real y efectiva, en el desarrollo de su carrera profesional, incorporando de manera sistemática y transversal la perspectiva de género en las entidades públicas y privadas, así como a la eliminación de la brecha salarial de género.
La corresponsabilidad parte del establecimiento de una conciliación igualitaria del trabajo con la vida personal y familiar entre mujeres y hombres, objetivo primigenio para alcanzar una nueva realidad social de igualdad real y efectiva entre ambos sexos, añade el Gobierno.
0