Canarias estudiará cómo afecta el todo incluido a las pequeñas economías locales

Francisco Déniz, portavoz del grup Sí Podemos Canarias en el Parlamento

Canarias Ahora

0

El portavoz del Grupo Sí Podemos Canarias en el área de Turismo, Francisco Déniz, ha conseguido este martes el respaldo de la Cámara regional para que la Consejería de Turismo “realice y presente un estudio-diagnóstico de las consecuencias que la política empresarial del todo incluido tiene para el empleo, la oferta complementaria y la distribución de los beneficios que genera el turismo”.

“El acaparamiento del cliente que se realiza con el todo incluido afecta negativamente al comercio de las zonas aledañas y otras, así como a la restauración y a otras actividades económicas de ocio, sea cultural, deportivo o de otra índole”, ha asegurado Déniz. Para Sí Podemos Canarias, que viene defendiendo desde hace años la necesidad de “repensar el modelo turístico de masas ya caduco”, es necesario “limitar el alcance del todo incluido, pues acaba con un importante volumen de negocio familiar, pequeño pero significativo, que genera empleo y dinamiza las economías locales”.

Déniz ha recordado durante su intervención que “algunas concejalías de turismo de algunas islas han llevado a cabo encuentros en los que se analiza esta cuestión, proponiendo incluso que no se permita esa modalidad en las islas”.

“El problema es que el gasto extra que hace el turismo, es decir, el gasto más allá del paquete o el contrato tradicional, el gasto que deja cuando sale del Nota de prensa alojamiento, es un gasto cautivo que ha enojado mucho al sector de la oferta complementaria”, ha insistido Déniz. Para el diputado regional de Sí Podemos Canarias, “atrapar a los turistas, monopolizar toda posibilidad de una distribución más equitativa de los beneficios que deja nunca ha sido aconsejable en nuestra tierra, pero ahora lo es menos”.

“Es mucho el empleo y la estabilidad de las familias que dependen de ello lo que nos jugamos”, ha insistido. Por ello, la propuesta incluye que “las consecuencias que tiene el todo incluido en las economías locales forme parte de la agenda del Gobierno de Canarias y de sus instituciones, en sus negociaciones, conversaciones y mesas de trabajo”.

Etiquetas
stats