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Canarias contrata por 26 millones el diagnóstico por resonancia magnética

La vicepresidenta del ejecutivo canario, Patricia Hernández (c), presidió la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado este lunes el visto bueno a la contratación, por 26,5 millones de euros, del servicio de estudios diagnósticos por resonancia magnética, según ha anunciado la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila (CC).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Dávila ha explicado que se ha tenido que ir a una nueva licitación porque los contratos marco tienen una vigencia de cuatro años y el último expiró el 31 de mayo de 2014.

Ese día vencieron los conciertos derivados de los acuerdos de resonancia que la administración tenía suscrito con distintos adjudicatarios y para los que no cabía la posibilidad de prórroga.

Por su parte, el consejero regional de Presidencia y Justicia, Aarón Afonso (PSOE), ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por 2.568.000 euros, de un servicio de soporte para la Plataforma de Interoperabilidad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias Platino (Oficina Técnica de Platino), de la que dará cuenta al Parlamento de Canarias.

Esta partida se distribuirá en tres ejercicios comenzando por este mismo año (856.000,00 euros); 2017 (1.284.000,00), y 2018 (los restantes 428.000,00 euros).

Este soporte incluye, entre otros conceptos, el coste de atención a incidencias, del mantenimiento y de la adaptación de software.

Platino se creó en 2008 y, desde entonces, se han producido cambios de sistemas y tecnologías que hay que afrontar para asegurar la operatividad de esta plataforma.

Platino es la infraestructura que posibilita que la ciudadanía pueda relacionarse con la Administración autonómica a través de medios electrónicos.

Integra los diferentes servicios y trámites prestados por la Administración canaria y permite simplificar pasos, disminuir tiempos y mejorar los procesos administrativos tanto internos como asociados a los trámites, de modo que no se les solicite a las personas información que ya posee la Administración en alguno de sus organismos.

Conforma un punto de encuentro único en el que los sistemas de información de la comunidad autónoma pueden intercambiar datos empleando un lenguaje común que garantiza su interconexión.

De esta manera, las aplicaciones y los sistemas de la Administración autonómica pueden “hablar” entre sí para intercambiar información, lo que permite, entre otras cosas, que un ciudadano pueda enviar documentos digitales a la Administración pública canaria o que pueda firmar digitalmente los documentos que aporta.

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