El Gobierno de Canarias anuncia próximos cambios en las restricciones y mantiene una semana más los niveles de alerta en las islas

Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 3 de junio

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciando este jueves que no hay cambios en los niveles de alerta sanitaria vigentes en las islas, pese a que se han dado ciertas variaciones, mejorías, en los indicadores epidemiológicos, pero "insuficientes" como para suavizar los niveles. Sin embargo, aunque el portavoz ha dicho que por ahora no hay cambios tampoco en el conjunto de normas que se aplican en las islas, ha anunciado que este sí que variará la próxima semana, previsiblemente, para adaptar dichas medidas a la nueva situación tras el la reunión de este miércoles de la Comisión Interterritorial de Salud.

Discrepancias entre las comunidades por las limitaciones al ocio nocturno y la hostelería

Discrepancias entre las comunidades por las limitaciones al ocio nocturno y la hostelería

Las medidas, ha dicho Pérez, "no desaparecerán", pero algunas de ellas "se adaptarán" a la nueva situación, que es "cada vez mejor, aunque aún queda camino por recorrer".

Pérez, que ha comparecido tras la celebración del Consejo de Gobierno semanal, ha afirmado que los datos globales de la comunidad autónoma son satisfactorios, con solo tres islas en nivel 2. Los niveles, por tanto, se prorrogan, quedando así: Tenerife, Lanzarote y La Graciosa, nivel 2; y Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera, nivel 1.

El portavoz del Gobierno ha afirmado que Tenerife y Lanzarote merecen "un seguimiento especial" por su número de contagios (los más altas del archipiélago se dan en la isla del Teide), pero ha recalcado que los datos en el conjunto del archipiélago son "buenos, esperanzadores", porque muestran "una reducción sostenida".

Julio Pérez ha admitido que con estos datos en la mano, más los de la vacunación, con más de 360.000 inmunizadas y más de 800.000 que han recibido al menos una dosis, el Ejecutivo canario tenía "cierta esperanza" de que Reino Unido incluyera a las islas en su "lista verde" turística, cosa que finalmente no ha ocurrido aún.

Nivel 1

Entre las medidas de este nivel de alerta destaca que el número máximo de personas en las reuniones sociales es diez, con cierre de la hostelería a las 00.00 horas.

Nivel 2

Entre las medidas de este nivel de alerta destaca que el número máximo de personas en las reuniones sociales es seis, con cierre de la hostelería a las 00.00 horas.

Julio Pérez también ha anunciado que este viernes se celebrará de nuevo una reunión del Consejo de Gobierno, ya que en la de este jueves no ha dado tiempo a abordar todos los asuntos previstos debido a la visita a las islas de la ministra de Empleo, Yolanda Díaz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps