Nueva Canarias pide la plena restitución de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mogán
Nueva Canarias ha pedido este jueves la plena restitución de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mogán. Según denunció la concejala Isabel Santiago en el pleno, el Ayuntamiento ha reducido el horario de atención al público a cuatro horas semanales concentradas en dos días.
Santiago señala que la alcaldesa tomó la decisión de trasladar a la auxiliar adscrita al servicio desde hace 17 años y “después nombró como responsable del servicio a una técnico municipal sin experiencia alguna en la materia, lo que añadido a la reducción del servicio”.
A su juicio, esta situación supone que los derechos de los consumidores quedan totalmente desprotegidos, pues ahora son incapaces de tramitar la más simple de las reclamaciones.
NC recordó que esta oficina es un servicio municipal de atención directa y gratuita a los ciudadanos en su condición de consumidores o usuarios, que inició su andadura en Mogán en abril de 1992. Los servicios que ofrece son de información, ayuda, orientación y asesoramiento...
El partido explica que el departamento ha estado funcionando a lo largo de estos años con un técnico responsable y una auxiliar administrativo, que se encargaba de la atención, información y tramitación de cuantas reclamaciones y problemas planteaban los vecinos, residentes y visitantes en el municipio de Mogán.
“La decisión adoptada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ejecutada por el concejal de recursos humanos, Mencey Navarro, supone desmantelar irresponsablemente este servicio”, subraya la portavoz de NC.
Para Isabel Santiago, “toda esta maniobra, está deteriorando la calidad de los servicios públicos, pues ahora, al trasladar a la única persona que conoce el día a día de todo el trabajo que se desarrolla desde la OMIC, los vecinos quedan desamparados ante cualquier problema que surja”.
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