Canarias otorga a Endesa el suministro eléctrico

El Gobierno de Canarias ha suscrito un nuevo contrato con Endesa por el que pagará 3,1 millones de euros por cada anualidad del periodo 2013-2014 por la contratación del suministro de energía eléctrica, lo que supondrá un importe total de 6,2 millones, según publica Europa Press.

Dentro de su política de ahorro y control del gasto, el Ejecutivo canario ha procedido así a centralizar la contratación del suministro eléctrico para todos sus puntos de consumo, según una nota de la Consejería de Economía y Hacienda.

El departamento autonómico ha explicado que el nuevo contrato suscrito con Endesa, tras ofertar las mejores condiciones en el correspondiente concurso público, “blindará” durante dos años los precios evitando con ello el “previsible y significativo” incremento que se producirá en las tarifas, y en él se han incorporado diversos puntos de consumo que hasta ahora permanecían con contratación independiente.

El reciente convenio, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha sido gestionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de su Dirección General de Patrimonio y Contratación.

La Consejería ha aclarado que, además de futuras subidas de precios, esta adjudicación evitará el sobrecoste del 20 por ciento de penalización que aplican las compañías en la factura eléctrica al incluirse todos los suministros de la Comunidad Autónoma dentro del mercado liberalizado.

El director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales, valoró que la centralización tiene como objetivo que las empresas eléctricas vean a la Comunidad Autónoma como “un gran cliente y no como un gran número de pequeños consumidores, logrando con ello condiciones más ventajosas para la Administración”.

Morales añadió que este nuevo contrato permitirá un ahorro en el coste de media tensión y “blindará” el gasto en la tarifa de último recurso, independientemente de las modificaciones que sobre estos precios pueda realizar próximamente el Gobierno de España.

Etiquetas
stats