El pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya se puede ver en las redes sociales
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha presentado este viernes el pregón del Carnaval del Cómic 2012, que por primera vez se realiza en formato audiovisual, y que ya se puede ver en las redes sociales.
El pregón del Carnaval del Cómic es un vídeo viral, protagonizado por la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que inicia a partir de este viernes su recorrido por las redes como vehículo de promoción de la fiesta que se celebrará del 3 al 21 de febrero, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Con este formato lo que se persigue es “dar voz a la fiesta” a través de redes, mensajería instantánea, blogs u otros sitios web.
El pregón se grabó durante cuatro días y quince de postproducción, y ha estado dirigido por el equipo de Factoría de Creación Sonora, de Israel Reyes y con dirección musical de Germán Arias, que han trabajado junto a la Banda, así como actores, figurantes y miembros de grupos del Carnaval, todos han contribuido al montaje en el que se pueden ver diferentes localizaciones de la ciudad como la playa de Las Canteras y sus alrededores, la zona centro y el barrio de Las Torres.
En el vídeo se puede ver una banda con una misión especial, que partiendo de su sede, y como lo hicieran los personajes de Ibáñez desde la TIA o los superhéroes de la Marvel, sus miembros llevarán música a ambientes crispados, un hogar, una oficina o un atasco, para rebajar la tensión y contagiar entusiasmo y alegría a estos personajes irritados.
A su paso y con la ayuda de efectos digitales, la imagen hará un virado para presentarse como cómic en movimiento. El vídeo es un mini filme de 3 minutos y 48 segundos que está disponible tanto en www.lpacarnaval.com como en los canales del Carnaval en twitter, facebook y youtube.
También se presentará en formato válido para whatsapp, mensajería instantánea, en dispositivos móviles. Se trata de un trabajo “sencillo” y con una duración específica que “facilita” su recorrido a través de la red y con el que cualquier ciudadano que lo desee podrá ejercer como embajador de la fiesta “más importante” de la ciudad.