CC quiere convertirse en un partido 'atrapalotodo' en Gran Canaria
El secretario general de Coalición Canaria (CC) en la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha presentado este martes la hoja de ruta de su formación para 2024, año en el que esperar alcanzar la presencia en los 21 municipios y continuar su crecimiento en número de votantes ocupando tanto el centro izquierda como el centro derecha.
Rodríguez, que ostenta el liderazgo insular de su formación desde 2017, periodo en el que ha duplicado su número de votos, ha asegurado también que está “en disposición” y tiene “ilusión” de seguir al frente del partido en la isla, aunque ha explicado que estará donde el resto de los compañeros de CC quieran.
La prioridad de CC en Gran Canaria, ha explicado Rodríguez, es la “apostar por la política municipal” porque es algo que siempre “ha funcionado” en CC. Así, anunció que en el primer tercio del año impulsarán en la isla redonda una convención municipal presidida por Alejandro Marichal, líder de la formación en San Bartolomé de Tirajana y concejal de Urbanismo del municipio.
En la recta final del 2024, CC impulsarán también el Congreso insular, después de que tenga lugar también el Congreso nacional de CC y el objetivo de integrar en la dirección del partido todas aquellas alianzas que ya han forjado los nacionalistas así como otras que “están encima de la mesa”.
Rodríguez reconoció en declaraciones a los medios de comunicación que hay conversaciones con Ciudadanos para el cambio (Ciuca) en Telde, con la aspiración de incorporarles al proyecto de CC en la isla. “Las relaciones con el alcalde son excepcionales, cabe la posibilidad de ese acuerdo y puedo decir que deseamos que ese acuerdo se produzca, porque sería positivo”, aseveró.
Sobre una eventual reconciliación del nacionalismo con Nueva Canarias (NC), Rodríguez se mostró nada convencido de que sea posible, sobre todo desde el lado de la propia NC, y, de hecho, consideró que ya es momento de “dejar algunos fantasmas atrás”.
CC quiere votantes de Podemos y del PP
El líder insular de CC consideró que su partido siempre se ha posicionado “en la zona central” del tablero político y siempre ha acogido “perfiles transversales que han venido de la izquierda y también de la derecha”.
Así, concluyó que Podemos ha dejado espacio en una izquierda “desencantada”, pero también el PSOE o el PP entre sus moderados, que por ejemplo no están de acuerdo con ilegalizar partidos políticos independentistas si cometen actos de deslealtad a España.
Por su parte, la coordinadora genera de CC en Gran Canaria y directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha asegurado que CC viene a demostrar que “otra Gran Canaria es posible” porque los que llevan gobernando la isla la última casi década, NC y Antonio Morales, “no han logrado transformar la isla”. “Somos profesionales, pero no de la política, sino que venimos a transformar la política. Otra Gran Canaria es posible”, concluyó.
0