Cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles

Efe

Canarias tendrá este martes sus cielos nubosos a muy nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con la posibilidad de lluvias débiles, y escasas nubes o despejado en el sur y zonas por encima de los 1.300 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet también contempla temperaturas con pocos cambios en las costas y en ligero a moderado descenso en las medianías, con vientos del nordeste de moderados a fuertes.

La temperatura mínimas será de 14 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 grados Tenerife y Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 3 a 4 en las costas del suroeste de islas de mayor relieve.

Se espera marejada aumentando a fuerte marejada, que descenderá en las costas del suroeste marejadilla, salvo La Palma que será rizada. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, los cielos nubosos predominarán en el norte de las islas de mayor relieve, con la posibilidad de alguna lluvia débil. En Lanzarote y Fuerteventura los intervalos nubosos tenderán a despejado y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las costas del noroeste y sudeste y en las medianías.

Etiquetas
stats