Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso
Los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, predominarán este viernes en Canarias, donde las temperaturas también experimentarán un ascenso ligero a moderado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12 grados centígrados de El Hierro y una máxima de 25 grados de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y el viento soplará del este en las islas orientales y del sudeste en las occidentales.
En la mar habrá vientos de componente nordeste de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort- rolando, a este primero y a sureste, arreciando a fuerza 3 a 4 al principio y hasta 4 a 5 después, para volver a amainar a fuerza 3 al final; variable de fuerza 2 al oeste de La Gomera y 3 en el canal entre La Gomera y Tenerife.
La mar oscilará de rizada a marejadilla para aumentar a marejadilla-marejada, permaneciendo rizada al oeste de La Palma y Gran Canaria y en el canal entre Tenerife y La Gomera. El mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros de altura.
Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos en general, tendiendo en las islas más occidentales a aumentar la nubosidad por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles, localmente moderadas, en las islas mas occidentales por la tarde.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, más marcado en las medianías.
En las islas occidentales el viento soplará del suroeste de flojo a moderado, mientras que en las orientales será flojo del sur, para girar a suroeste de flojo a moderado. En general, será más intenso en las medianías y zonas altas, donde habrá intervalos de fuerte.