La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coalición Canaria culpa a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana de la ruptura del pacto de gobierno

Alejandro Marichal, en la rueda de prensa de este viernes

Canarias Ahora

0

Alejandro Marichal, portavoz Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, ha culpado este viernes a la alcaldesa, Concepción Narváez (PSOE), de la ruptura del pacto de gobierno en el municipio después de que esta le expulsara, y también a otra concejala nacionalista, del pacto en el Ayuntamiento.

Marichal fue cesado este jueves como segundo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo, Turismo y Políticas Ambientales. También fue expulsada del pacto su compañera de partido Pino Santana, hasta hace unos días concejala de Recursos Humanos. Sobre esto, la alcaldesa argumentó este jueves que en los últimos meses se ha “quebrado la confianza” de la mayoría del grupo de gobierno con esos dos concejales y, por tanto, debían ser apartados para evitar inestabilidad y consecuencias políticas para la ciudadanía.

Según ha explicado Marichal en una rueda de prensa ofrecida este viernes, al grupo de gobierno “le incomodaba que un socio les pidiese que trabajase, que reprodujese el sentir de la calle”, y ha culpado a la alcaldesa de crear una crisis política en el municipio.

Sin embargo, otros concejales de CC sí siguen en el pacto de gobierno, a lo que Marichal ha apuntado que estos tendrán que ser cesados por la alcaldesa o deberán dimitir. Estos concejales no acudieron a la rueda de prensa ofrecida por Marichal, aunque este ha insistido en que hay unidad en el partido. Junto a Marichal sí ha estado Pablo Rodríguez, secretario general de CC en Gran Canaria, que ha insistido en que el partido está “muy orgulloso” del trabajo de los cuatro concejales en San Bartolomé de Tirajana.

Marichal ha defendido que CC ha cumplido “hasta el final” con los compromisos adquiridos y con los acuerdos, hasta tal punto de que incluso ha apoyado decisiones de Narváez con las que no estaba de acuerdo “por la estabilidad del municipio”. Por ello, ha defendido, “hemos cumplido, ellos no”. Para reforzar esta idea, el exconcejal ha enumerado distintas labores realizadas en los últimos 24 meses por las concejalías que dirigía. San Bartolomé de Tirajana es “la capital económica de Gran Canaria”, y el objetivo es “devolverle el lugar que se merece”, ha añadido.

El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana se queda con 15 concejales (siete del PSOE, cinco de Nueva Canarias, dos de Coalición Canaria y uno de Ciudadanos). Marichal y Santana pasan a la oposición con el Partido Popular, con ocho ediles. 

Etiquetas
stats