La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

Cisma en San Bartolomé de Tirajana: la alcaldesa cesa a los concejales de CC Alejandro Marichal y Pino Santana

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la reunión de este jueves

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha explotado después de unos días de tira y afloja constante. La alcaldesa del municipio, Concepción Narváez (PSOE), ha expulsado del grupo de gobierno a los concejales de Coalición Canaria (CC) Alejandro Marichal, segundo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo, Turismo, Políticas Ambientales y, hasta hace unos días, Recursos Humanos, y también a Pino Santana, a la que Narváez acusó recientemente de falta de lealtad.

“Los últimos meses se ha quebrado la confianza de la mayoría del grupo de gobierno con dos concejales y antes de que esta situación derive en inestabilidad política con consecuencias negativas para la ciudadanía, hemos entendido que lo mejor es apartarles de sus funciones para permitir continuar y mejorar el desarrollo de la acción de gobierno”, ha declarado Narváez.

"Los vecinos y vecinas del municipio están cansados de rivalidades políticas, es momento de centrarnos en lo que de verdad importa", ha dicho Samuel Henríquez Quintana, primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Deportes, Limpieza, Policía Local, Atención y Cuidado del Litoral.

Esa relación que se ha ido resquebrajando este año llegó a su punto más crítico este lunes, cuando Narváez retiró las competencias de Recursos Humanos a la concejala Pino Santana, achacándole inmovilismo e incapacidad de sacar las plazas de empleo público demandadas, entre ellas las de la Policía Local. A las pocas horas, Marichal, la voz más fuerte de CC dentro del Consistorio, respondió: “Los vecinos no están preocupados por cómo el Ayuntamiento gestiona su personal, pero para saber eso hay que salir más a la calle”.

Marichal, en un comunicado, incidió en esta idea, en que Narváez podría estar desatendiendo las necesidades de los vecinos de Maspalomas por la lucha de los sillones. "Cuando hablo con los vecinos, (...) me muestran más preocupación por el estado de las carreteras, por el alumbrado público, la limpieza de los parques, el mal funcionamiento del servicio de hamacas o porque tras más de dos años y un presupuesto de 11 millones de euros no se haya puesto en funcionamiento el Consorcio de Rehabilitación".

El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana se queda con 15 concejales (siete del PSOE, cinco de Nueva Canarias, dos de Coalición Canaria y uno de Ciudadanos), mayoría que le permite seguir sumando para mantenerse en el poder en los dos años que restan hasta las próximas elecciones municipales. Marichal y Pino Santana pasan a la oposición con el Partido Popular, con ocho ediles. Por el momento, Narváez asumirá las áreas de gobierno que gestionaban Marichal y Santana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats