Colón tendrá su espacio en el museo del Faro
El Centro de interpretación Etnográfica que impulsa la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, Fedac, dedicará un espacio especial al paso de Cristóbal Colón por el Oasis de Maspalomas en 1502, durante una de las travesías hacia América.
Para ello, la Fedac contará con el asesoramiento de los técnicos de la Casa Museo de Colón y del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, que colaborarán para definir los aspectos históricos relacionadas con la escala de Colón en su periplo hacia el Nuevo Mundo, según el acuerdo alcanzado entre el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fedac, Juan Domínguez, y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos, Larry Álvarez.
Hay que recordar que recientemente el Cabildo de Gran Canaria inició los trámites para solicitar al Gobierno canario la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de sitio histórico al oasis de Maspalomas. Según los documentos históricos, Colón hizo una parada en este lugar para aprovisionarse en su cuarto viaje a América, en mayo de 1502. La declaración como BIC incluiría el terreno que va desde la orilla de la playa hasta el borde del parque Tony Gallardo.