La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La consejera de Economía asegura que Canarias recibirá 156 millones para empleo

La consejera de Economía del Gobierno en Canarias, Elena Máñez. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, ha afirmado esta tarde que Canarias recibirá del Estado más de 156 millones en fondos de empleo, flexibilidad y modernización para 2020

Elena Máñez, que ha asistido junto a la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, por viodeoconferencia a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha acordado la distribución entre las comunidades autónomas de los fondos de empleo, flexibilidad y modernización para 2020 por un importe de 1.048 millones de euros.

La consejera, según una nota de su departamento, ha expresado durante su intervención su apoyo a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para mitigar el impacto social y económico de la emergencia sanitaria por el COVID-19 “que permiten generar ”un colchón social para no dejar a nadie atrás“.

Durante la reunión telemática, la consejera de Economía ha destacado las singularidades del Archipiélago, la única región ultraperiférica (RUP) de España, e hizo una llamada a que las políticas públicas para afrontar el impacto posterior de la crisis por el COVID-19 contemplen los distintos ritmos de recuperación socioeconómica de cada comunidad autónoma.

En su opinión, en el caso de Canarias esta recuperación estará muy “muy marcada” por las repercusiones económicas del cierre turístico.

Además, la Conferencia Sectorial estableció medidas de flexibilidad a la hora de organizar los recursos de las políticas activas de empleo autonómicas, que se podrán adaptar a las necesidades específicas de cada territorio. En este sentido, la consejera ha subrayado que “en momentos excepcionales hay que tomar medidas excepcionales”.

También ha recordado que en el corto y medio plazo, una vez pase la emergencia sanitaria, “habrá que aplicar medidas para afrontar la recuperación económica de Canarias, medidas que requerirán de financiación para poner en marcha todas las políticas activas de empleo, entre ellas la formación de las personas desempleadas de las Islas, y dar respuesta a las personas afectadas por la crisis del COVID-19”.

Máñez ha dicho que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha emplazado ya a las comunidades a una próxima reunión de la Conferencia Sectorial para abordar la cuestión del reparto de estos fondos.

Etiquetas
stats