El Gobierno estatal aprueba el Plan de Empleo de Canarias, dotado de 42 millones

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, la ministra de Economía, Nadia Calviño (i), y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (d).

Efe

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), dotado con 42 millones de euros, ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El objetivo de este plan es mejorar la inserción laboral de los desempleados residentes en Canarias, mejorar la adaptación de los trabajadores, ocupados y desempleados, así como su cualificación profesional, y facilitar la readaptación y tránsito de desempleados hacia nuevos sectores de empleo, se indica en un comunicado.

También se pretende fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los parados de larga duración, incrementar la tasa de empleo femenina, impulsar la transición de los colectivos especialmente vulnerables al mercado de trabajo y modernizar el Servicio Canario de Empleo.

Otro de los objetivos es la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y la ejecución de programas específicos de formación para personas con necesidades formativas especiales.

La aprobación del PIEC se produce “atendiendo a las particularidades de su hecho insular y para mejorar su tasa de empleo”.

Satisfacción en el Gobierno canario

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha celebrado que el Consejo de Ministros aprobara los fondos para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2019.

“Estamos muy satisfechos porque, por fin, se haya atendido esta demanda y que los 42 millones tan necesarios para financiar los planes de empleo para las personas más vulnerables de nuestro Archipiélago parece que van a llegar”, indica la consejera en un comunicado.

La consejera defiende que para conseguir esta aprobación, su partido ha tenido que “hacer presión” y cree que la decisión se debe a la cercanía de la cita electoral. “Ahora, no obstante”, continuó la consejera, “el Servicio Canario de Empleo se pondrá a disposición del SEPE para iniciar contrarreloj la redacción y firma del convenio, ya que sin él no es posible la transferencia”.

Valido recordó que, si el PIEC es prorrogable, “también lo debe ser el dinero para pobreza, que igualmente es una subvención nominada y sobre la que argumentaron exactamente lo mismo que para denegarnos hasta ahora los fondos de empleo”.

Etiquetas
stats