Corujo (PSOE) recrimina a Clavijo que la reforma fiscal es “para unos pocos”

Dolores Corujo en el Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La reforma fiscal planteada por el Gobierno de Canarias es para unos pocos, a juicio de la portavoz parlamentaria del grupo Socialista, María Dolores Corujo, mientras que para el presidente canario, Fernando Clavijo, se ha hecho para las clases medias y bajas.

La diferencia de criterio se ha puesto de manifiesto durante el pleno del Parlamento de Canarias después de que la portavoz socialista preguntase al presidente canario la contribución de las medidas fiscales del proyecto de presupuestos a mejorar la inclusión social, a lo que Fernando Clavijo respondió “sí”.

Tras esa respuesta María Dolores Corujo afirmó que el Gobierno canario carece de un modelo de protección social definido, y añadió que a pesar de que el presupuesto del año próximo supera en unos mil millones de euros al de 2017 apenas tiene novedades en ayudas sociales.

María Dolores Corujo indicó que su partido prefiere apoyar a la sanidad pública que dar bonificaciones para que se acuda a la sanidad privada, y añadió que la reforma del Ejecutivo canario no tiene progresividad fiscal y las deducciones que se proponen llegarán de igual forma a todas las personas.

Por ello, la portavoz socialista ha opinado que se trata de una reforma pensada “para unos pocos” y no para quienes más lo necesitan.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, replicó que la política de becas es la más avanzada de las comunidades autónomas y también se toman medidas como ayudas a los traslados de los estudiantes de las islas menores.

Fernando Clavijo dijo que la reforma fiscal del Gobierno canario es para las personas que cobran menos de 2.000 euros netos al mes, por lo que es para las clases medias y bajas.

Etiquetas
stats