Se crea un Frente Amplio

En un salón repleto de rostros conocidos de la militancia canaria de izquierdas y algunos, de momento, no tan conocidos, se exponía este viernes una idea que ha tardado ocho meses en gestarse: el Movimiento al Frente Amplio.

Se presentan como un proyecto al que le queda mucho camino por recorrer y que está abierto a todo aquel que quiera participar. Con un programa mínimo de gobierno, se sostienen sobre seis ideas; la necesidad de una regeneración democrática, la recuperación del estado social, la erradicación de la corrupción política, una economía solidaria y sostenible, la promoción de empleo público y digno y la resolución de conflictos rechazando siempre la violencia.

En el acto, presentado por los periodistas Pepe Alemán y Laura Gallego, los representantes de algunos de los partidos y colectivos que forman parte del Movimiento al Frente Amplio dieron a conocer los motivos que les movieron a formar parte de este proyecto. En el público asistente se mezclaba la ilusión y la expectación.

Equo, Soberanistas de Izquierda, Unidad del Pueblo, el Partido Humanista y Canarias Por La Izquierda/Si Se Puede son algunos de los que han hecho una realidad el Movimiento al Frente Amplio.

La palabra más repetida durante la velada fue unidad. La idea de estar unidos para poder llevar a cabo una revitalización de la política como derecho ciudadano. Sin ir más allá, en la pantalla instalada en el salón se podía leer, Con la unidad, podemos. La periodista Laura Gallego, hizo hincapié durante la presentación, en la importancia de la unidad para poder hacer frente a una derecha sin fisuras.

Desde el Movimiento insisten en que “no se trata de ver cómo quedan en las próximas elecciones” y que no tienen el “copyright de alternativa de nada”. No pretenden ser “una nueva estructura partidista similar a las existentes”, se presentan como una plataforma abierta para que la ciudadanía recobre su protagonismo y que se traduzca en una opción real de poder colectivo. Hacen un llamamiento a la participación y animan a todos los ciudadanos descontentos a que formen parte del Movimiento al Frente Amplio.

La idea principal de la noche la resumió perfectamente Pepe Alemán, quien destacó que, “o remontamos lo que hay o sufriremos las consecuencias de una involución”.

Etiquetas
stats