eldiario.es

Menú

''La democracia es que participen las minorías''

CABILDOS / GRAN CANARIA LA POSTURA DE CC

La actual consejera de los nacionalistas en el Cabildo, Rosario Chesa, señala que Bañolas está llevando el peso de las negociaciones.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Rosario Chesa, se decanta porque en las instituciones gobiernen "los que ganan", aunque apostilla que "la democracia está en darle participación a las minorías". "Esa es la esencia de la democracia", añadió tras el pleno insular celebrado esta mañana en la Casa Palacio, y donde sustituyó al presidente insular de su formación, Fernando Bañolas.

Bañolas es el que está llevando todo el peso de las negociaciones que los nacionalistas mantienen con el Partido Popular (PP), quien se quedó a un consejero para conseguir la mayoría absoluta en la institución insular. En las elecciones del pasado domingo, la coalición CC-CCN-PNC, consiguió tres consejeros que la capacitan para mantener negociaciones que culminen en un pacto que les permita gobernar en la Isla los próximos cuatro años.

Chesa señaló que en su partido "no he oído nunca" la palabra moción de censura, en respuesta a las informaciones que apuntan a la posibilidad de que PSOE, NC y los nacionalistas presenten una moción de censura a los populares tras la toma de posesión de José Miguel Bravo de Laguna como presidente insular.

Sobre las negociaciones, Chesa explicó, tras insistir que "el que está autorizado a llevar este tipo de conversaciones" es el presidente del partido (Fernando Bañolas), que "aparentemente veo buena predisposición" a sentarse a negociar "que es lo más democrático que hay". No obstante, aclaró, que tras los posibles acuerdos que se alcancen en las negociaciones tendrán que ser ratificados por los órganos del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha