Desconvocada la huelga del servicio de Limpieza de LPGC
Los trabajadores afiliados a UGT, Comisiones Obreras (CC.OO) y Cobas de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), adjudicataria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han desconvocado “totalmente” la huelga prevista para el día de Reyes, y que tuviera carácter indefinido a partir del 3 de febrero, fecha en que dan comienzo los Carnavales de 2012 en la capital grancanaria.
El Comité de Empresa indica en un comunicado que este jueves se procedió a la firma de un acuerdo entre los representantes de la empresa FCC y la representación legal de los trabajadores, que dio como resultado el que no se apliquen unas medidas económicas “tan duras como las pretendidas inicialmente por la entidad”.
Asimismo, explica que aunque el arreglo alcanzado modifica el sistema del descanso de las vacaciones, no supone la reducción de la jornada laboral ni del salario, impide los despidos objetivos durante el tiempo que dure la contrata, y no prevé una congelación salarial hasta el año 2016.
La representación legal del personal afirma haber quedado conforme con las medidas adoptadas, entendiendo que “ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos los empleados afectados, y a cambio se han salvado sus puestos de trabajo, asunto que era prioritario.”