La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Fallece un hombre al caerle encima una palmera en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad al caerles encima una palmera cuando se encontraban en un hotel situado en el municipio de Morro Jable, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El fallecido ha sido un hombre de nacionalidad alemana de unos 40 años de edad, cuya muerte se produjo por la gravedad de las heridas que le provocó el golpe. La persona que ha resultado herida, un hombre de 42 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Fuerteventura por un traumatismo en la pierna.

El suceso ha ocurrido en un establecimiento hotelero ubicado en la avenida del Saladar poco después de las 16.00 horas, cuando el Cecoes registró una alerta informando de que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras caerles encima una palmera, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de Bomberos de Pájara, un médico del Centro de Salud de Morro Jable, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

El médico, junto con el personal del SUC, sólo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los afectados. El otro fue asistido y estabilizado en el lugar, siendo evacuado en helicóptero desde la helisuperficie de Morro Jable al Hospital General.

La Policía Local facilitó el acceso de los recursos de emergencia al lugar del incidente y colaboró con el resto de los recursos de emergencia. La Guardia Civil, por su parte, instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
He visto un error
stats