La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Más de 60 fiestas para recibir el 2013 en LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido para el 31 de diciembre un total de 63 licencias para celebrar fiestas de fin de año en la capital, 7 más que en 2011, informó el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, la mayor parte de éstas, hasta 54, corresponden a los locales que quieren ampliar su horario de apertura para igualarlo al de las discotecas, es decir, hasta las 06.00 horas, que es el máximo permitido.

Mientras, las otras nueve autorizaciones se han otorgado a fiestas específicas, principalmente terrazas, con distintas limitaciones de aforo para interior y para espacio al aire libre, además de entidades y clubes privados.

El aforo global o número de plazas autorizadas será finalmente de 15.473 personas. Las fiestas con mayor aforo serán las del Real Club Náutico, con 3.666 personas; el Real Club de Tenis, con 1.470; la Terraza Tao, con 915; Churchill, con 800 y el Gabinete Literario, con 750.

Catorce solicitudes denegadas

Respecto a las solicitudes denegadas o autorizadas han sido 14, bien por no cumplir con alguno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, especialmente en cuestión de medidas de seguridad o bien por no presentar la documentación pertinente o hacerlo fuera de plazo.

Aquí, todas las autorizaciones han pasado previamente por un proceso de solicitud e inspección por parte de los técnicos municipales. También se han requerido para su aprobación exigencias básicas de seguridad en caso de incendio e insonorización si fuera necesario.

En caso de instalaciones desmontables, ha sido imprescindible justificar la adecuada estabilidad de la misma, sin obstaculizar las maniobras de evacuación ni la utilización de los medios fijos de extinción que hubiera en la zona.

Seguridad y limpieza

El Ayuntamiento contará con un total de 61 efectivos de seguridad para velar por el correcto desarrollo de los festejos en la ciudad, con especial atención a las zonas de Vegueta y el Puerto. También se tendrá una dotación de 30 bomberos del Servicio municipal de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), así como 45 efectivos de Protección Civil.

Respecto al Transporte Público, el Ayuntamiento contará con un total de 34 servicios de Guaguas Municipales para esta jornada, de las cuales 24 serán servicios regulares y 10 refuerzos especiales que se habilitarán de 00.30 a 07.30 horas del 1 de enero en las líneas 1,12,17,30,47 y 91.

Asimismo, en cuanto al área de Limpieza, se contará con un total de 44 trabajadores y 14 máquinas -6 baldeadoras, 5 barredoras, 2 camiones brigada y 1 furgón-, que tendrán una actuación prioritaria y coordinada, de 05:00 a 12:00 horas del 1 de enero, en las zonas de Vegueta -calles Mendizábal, La Pelota, Plaza Mesa y de León y viales adyacentes-, Santa Catalina y zonas aledañas a las fiestas autorizadas en la Ciudad; y se colocará un total de 50 contenedores para agilizar los trabajos tanto en la zona de Vegueta como en las calles adyacentes a las fiestas autorizadas.

Controvertida fiesta en Tafira Alta

La fiesta que a priori se presentaba más polémica era #Tafira2012, programada en el viejo local Monte 70, en Tafira Alta, un establecimiento que solo se abre por Navidad y que ya generó cierta controversia la pasada Nochebuena. La asociación de vecinos de Tafira ha mostrado su queja al Ayuntamiento por no prever ni transporte público ni servicios de seguridad que prevengan cualquier tipo de contratiempo.

Por causas no comunicadas por la organización, Eventa Canarias, la fiesta ha sido cancelada, lo que ha obligado a derivar a los que habían adquirido entradas a otros locales. No se indica en el comunicado emitido por los organizadores la posibilidad de devolución del importe abonado.

Los vecinos de Tafira Alta se quejaron al Ayuntamiento de que los usuarios de esa fiesta terminaron la pasada Navida haciendo botellón en la contigua plaza de Tafira o en las calles aledañas, generando molestias e incluso algún que otro enfrentamiento, como el que se generó el pasado día 25 cuando algunos jóvenes increparon a personas que se dirigían a misa en la cercana parroquia del barrio.

Etiquetas
stats