Francis Candil (CC) arremete contra el actual gobierno de Las Palmas de Gran Canaria y se postula para el cambio
El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha presentado su proyecto 2023-27 para la capital, iniciativa con la que los nacionalistas esperan liderar el cambio en la ciudad para gestionar la “catastrófica” herencia del tripartito actual --PSOE-NC-Podemos--.
Según ha explicado la formación nacionalista, bajo el lema 'Un alcalde como tú', su representante ha esgrimido que el municipio necesita un alcalde que hable claro a los ciudadanos, que conozca sus problemas, que esté disponible para ellos y que utilice todas las herramientas a su alcance para proporcionar bienestar y mejorar la calidad de vida de los 400.000 habitantes de la capital grancanaria.
“Se trata de tener a un alcalde para todos, y yo voy a ser ese alcalde que trabaje por los vecinos de los 120 barrios y que gobierne para que todos y cada uno de ellos se sientan orgullosos de vivir en esta ciudad”, enfatizó Candil.
“Ahora nos toca liderar el cambio”
Al respecto, apuntó que los barrios están en el foco de su política porque “es donde se desarrollan los proyectos, las ilusiones y los sueños de la gente, vivan donde vivan. Y la oposición nos ha venido bien, porque otros creyeron que se podía gobernar sin escuchar a la gente Ahora nos toca liderar el cambio en Las Palmas de Gran Canaria”.
“La herencia de los tres años de mandato del actual grupo de gobierno municipal es catastrófica. No hay ni gestión ni responsabilidad política”, insistió el candidato de CC.
Cinco grandes ejes de la propuesta de CC
Por otro lado, el candidato expuso que su propuesta se basan en cinco grandes ejes: sostenibilidad, economía y empleo, la Iniciativa Barrio, las políticas dirigidas a las personas y los servicios públicos y gestión municipal.
Candil subrayó que ha llegado el momento de que la ciudad más poblada de toda Canarias y la novena capital de España ocupe el lugar que se merece y logre ser referente en servicios públicos, calidad de vida, competitividad económica y respeto medioambiental.
“Todo eso se puede lograr con inversión --dijo--, con infraestructuras a la altura de una de las 10 capitales de España más importante que somos, con políticas integradoras, con trabajo para convertirnos en Capital Verde Europea y, sobre todo, con una gestión eficiente”.
0