La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Fuerteventura promociona sus playas consiguiendo cerca de 750.000 impactos publicitarios directos en Inglaterra

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado que la línea de trabajo en materia de co-marketing con el touroperador británico Monarch ha conseguido cerca de 750.000 impactos publicitarios directos en Inglaterra, siendo ésta una de las líneas de actuación del trabajo del Patronato de Turismo con el mercado inglés.

En este sentido, el consejero de Turismo, Blas Acosta, ha justificado el gasto en publicidad dirigida al país británico debido al descenso generalizado de dicho mercado durante la temporada actual de verano en los destinos canarios y peninsulares, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que el turismo británico, junto con el alemán, es uno de los pilares del sector en todo el país al igual que en la isla y actualmente pasa por unas “cifras inusuales”, que el consejero ha achacado a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres y a la crisis financiera que atraviesa Europa, “que explican que los británicos hayan optado por quedarse en casa”.

GASTO MEDIO DE BRITÁNICOS, 843,92 EUROS

Por su parte, el gasto medio de un turista del Reino Unido durante su estancia en Fuerteventura asciende a los 843,92 euros, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha concretado que un británico en la isla gasta 98,82 euros al día y pernocta durante una media de 8,54 noches.

Es por ello que Acosta ha indicado que el trabajo ejercido por el Patronato de turismo se ha basado en recortar al turista británico las sensaciones de Fuerteventura “para recuperar su interés”, utilizando para ello el eslogan 'Fuerteventura, la playa de Canarias'.

Por otro lado, se han firmado convenios de co-marketing con TUI UK-Thomson, acciones puntuales con Thomas Cook y un acuerdo con la aerolínea Ryanair, que mantendrá sus vuelos con aeropuertos del Reino Unido hasta finales de 2013, siendo estas rutas independientes a las acordadas entre el Gobierno de Canarias y la compañía, con las que se ha garantizado su continuidad.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN CONJUNTAS

El Patronato de Turismo comenzó en enero, coincidiendo con la celebración de Fitur, una hoja de ruta para acordar con los principales touroperadores y aerolíneas europeos campañas conjuntas de promoción en las que ambas partes destinaran dinero y, por tanto, tuvieran intereses directos y objetivos compartidos sobre el destino en la isla.

Es el caso del touroperador británico Monarch que en los últimos cinco meses ha desarrollado diversas promociones de Fuerteventura entre su cartera de clientes y que han dado como resultado un total de 745.549 impactos publicitarios directos vía internet.

En este tipo de promociones se ha concretado la prevalencia de la 'calidad' sobre la cantidad de impactos y se ha basado en la selección del potencial del cliente a la hora de proponerle una oferta.

Dichos impactos publicitarios se han repartido en cuatro vías de promoción que se han ido sucediendo estos meses, utilizando los correos electrónicos de los miembros del Vantage Club de Monarch, un total de 38.507 núcleos familiares, de los miembros de la base de datos general del touroperador, 682.926 direcciones, y de los usuarios habituales de los paquetes turísticos bajo el epígrafe Holidays, un total de 22.850 correos.

Finalmente, la compañía ha habilitado un enlace directo a la promoción de Fuerteventura, que ha sido consultado 1.266 veces.

Etiquetas
stats