El Gobierno acepta las alegaciones del sector primario a la ley del suelo

El portavoz del Gobierno canario, Narvay Quintero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias va a aceptar la práctica totalidad de las alegaciones presentadas por el sector primario al anteproyecto de ley del suelo, ha informado el portavoz del ejecutivo y consejero de Agricultura, Narvay Quintero.

Quintero ha informado al Consejo de Gobierno de una reunión que mantuvo la semana pasada con representantes del sector primario para analizar sus alegaciones a la ley del suelo, que “se atenderán en su práctica totalidad, ya que suponen una mejora del texto en lo que les afecta”.

En un comunicado, la Consejería ha informado de que los representantes de Asaga, Asaja, Coag, Apiten, Aceto, Fedex, Apeb, Asprocan, Upa, Palca, Asocan y los consejos reguladores de vinos han pedido delimitar los usos complementarios para evitar que se realicen actividades indebidas que perjudiquen a la principal de esas explotaciones.

También se van a especificar los productos que podrán comercializarse en las explotaciones que decidan ese uso complementario.

Varias organizaciones temen que ese uso complementario compita con la actividad agraria y desemboque en una merma para el territorio dedicado a la explotación agrícola o ganadera, una preocupación razonable que se tendrá en cuenta para mejorar el texto de la ley, según el consejero.

También se analizará una ampliación en el concepto de explotación consolidada, lo que supondría mayores facilidades para la regularización de unas 700 explotaciones ganaderas y se podrían permitir labores en el suelo que incluyan la mecanización básica para facilitar la producción.

Etiquetas
stats