El Gobierno de Canarias encarga un estudio para evaluar qué medidas tomar respecto a la subida del IPC

Papas en un supermercado de Canarias.

EFE

0

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo regional ha encargado un estudio para evaluar medidas por la subida del IPC, particularmente en lo relativo al coste de la doble insularidad.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Canarias en el tercer mes del año se ha situado en el 3,5% , siendo la segunda comunidad autónoma con mayor inflación tras Extremadura.

Domínguez ha incidido en que “quizás” el coste de la doble insularidad también afecte al crecimiento de los precios en Canarias, pero ha insistido en que “no habrá” una medida única que permita que la evolución siga siendo negativa en cuanto al IPC se refiere.

El vicepresidente ha señalado que en valores comparativos Canarias está por encima de la media nacional, aunque en comparativa mensual está por debajo en unas décimas.

En este sentido, ha explicado que la línea de crecimiento está siendo negativa, es decir, no hay una curva creciente sino decreciente en términos mensuales con respecto al IPC.

Etiquetas
stats