El Gobierno de Canarias pedirá al Estado el mantenimiento de las ayudas para los desempleados
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha reconocido este martes en el Parlamento de Canarias que su Ejecutivo va a pedir al Gobierno central que garantice el mantenimiento de las prestaciones por desempleo para hacer frente a la crisis económica.
A raíz de una pregunta del diputado del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), sobre las ayudas básicas para familias, el presidente detalló que la apuesta del Gobierno regional es mantener los servicios esenciales básicos, y afirmó que las ayudas a la Ley Canaria de Inserción crecerán en unos 20 millones de euros.
Asimismo, aseguró que continúan los planes de acceso a la vivienda y los planes de empleo que priorizan a los miembros que están en paro, además de colaborar estrechamente con Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos.
Rodríguez calificó las medidas de “insuficientes” y pidió un cambio en el modelo de gestión de las ayudas de inserción básica para que aumente su cuantía y se reduzca el tiempo de espera, que llega en la actualidad a los 300 días.
“Solo queda el camino de subir ingresos y asociarlos a los más necesitados”, comentó.