El Gobierno canario invertirá más de 650.000 euros en el puerto de Arguineguín
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias invertirá más de 650.000 euros en diversas actuaciones el puerto de Arguineguín durante los próximos cuatro años, informa ese departamento en un comunicado.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez ha hecho este anuncio durante una vista al municipio de Mogán.
Rodríguez mantuvo una reunión con la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, antes de iniciar un recorrido por diferentes infraestructuras de la localidad, entre ellas el Puerto de Mogán y las instalaciones de la Cofradía de Playa de Mogán.
El vicepresidente del Ejecutivo canario subrayó que “la Consejería de Obras Públicas ha invertido más de 80.000 euros en los últimos dos años en este puerto, lo que ha supuesto una importante mejora del entorno”.
Rodríguez indicó que el puerto de Arguineguín es “de gran relevancia, ya que es de interés general, de Grupo 1.
En relación a la necesidad de llevar a cabo acciones que contribuyan a aliviar la congestión del tráfico en la GC-500, el consejero anunció su compromiso de elaborar desde su departamento un informe técnico para el estudio de alternativas que presente soluciones a dicha problemática.
Asimismo, también examinará la posibilidad de planificar varios ramales para conectar la GC-1 con zonas en las que cada vez existe una mayor afluencia turística, como es el caso de Balito o Patalavaca.
Rodríguez señaló que para todo ello, “es necesario contar con un nuevo Convenio de Carreteras en el cual deberán quedar recogidas todas aquellas infraestructuras realmente importantes para las islas”.
El vicepresidente se trasladó hasta la nueva parada preferente de guaguas de Playa de Mogán, ubicada junto a la Zona Comercial Abierta, que se inauguró recientemente, y cuya financiación ha sido soportada en un 50% por el Gobierno de Canarias, con cargo a los Fondos Estructurales de la Unión Europea, Feder-RUP.
Una infraestructura que, a juicio del consejero, “mejora la conectividad del municipio y alivia el tráfico en una de las zonas turísticas más transitadas de la isla de Gran Canaria”.