El Gobierno canario cifra en un 20,7% el seguimiento de la huelga en enseñanzas medias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha cifrado este martes el seguimiento de la huelga en las enseñanzas medias en un 20,77 por ciento, según ha informado la Consejería regional de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Al respecto, señaló que en 211 de los 232 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, el seguimiento de la huelga de estudiantes registrado en sus aulas se sitúa en un 20,77 por ciento.

Este porcentaje supone, indicó en un comunicado, que han sido 26.433 los alumnos que se han ausentado de esos centros, teniendo mayor repercusión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife donde se registró una ausencia del 23,68 por ciento al no acudir a clase 14.051 estudiantes; mientras que en la provincia de Las Palmas el porcentaje de ausencia fue del 18,23 por ciento, lo que implicó 12.382 alumnos que no asistieron.

Por su parte, el profesorado sí ha acudido a los centros y ha impartido “con normalidad”, ya que según los datos de Inspección General “no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana”.

Finalmente, desde la Consejería de Educación se ha mostrado el “desacuerdo con la deriva que el sistema educativo está tomando como consecuencia de las iniciativas del Ministerio de Educación”, ya que subrayan “suponen un retroceso del mismo, principalmente propiciado por la retracción de recursos a la que se le está sometiendo”. Añadió que las medidas del Gobierno central “están en contra de las prioridades del Ejecutivo canario, que apuesta por la defensa de la educación pública de calidad”.

Etiquetas
stats