Los grupos piden al Gobierno de Clavijo que apueste por los autónomos como “cantera de empleo”

Pleno del Parlamento de Canarias

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Los pequeños y medianos empresarios, los trabajadores autónomos “son la cantera de empleo” en Canarias y, por tanto, “van a ser quienes nos sacarán de la crisis” económica en la que está hundida el Archipiélago. Así lo cree el PP y el resto de los grupos parlamentarios, que han apoyado por unanimidad mandatar al Gobierno de Canarias a “acelerar el desarrollo de la Ley de Fomento y Consolidación del Emprendimiento, el Trabajo Autónomo y las Pymes en la Comunidad Autónoma de Canarias”, aprobada por unanimidad hace ya casi dos años, que en su texto marcaba un calendario de desarrollo y que no se ha cumplido.

Un desarrollo que pasa por establecer “partidas presupuestarias estables,suficientes y reales” en las Cuentas de la Comunidad Autónoma e “implantar un amplio programa de ayudas para el fomento y la consolidación del empleo autónomo con garantías de continuidad y convocatorias anuales que sean un completo programa de acompañamiento a la vida del autónomo”.

“Cada autónomo representa una oportunidad de empleo, una oportunidad de crecimiento y enriquecimiento para nuestra sociedad”, afirmó el portavoz del PP, Jorge Rodríguez, durante la defensa de su iniciativa.

Por su parte, Luis Campo (NC), afirmó que “si bien es de justicia reconocer la labor de los autónomos” en revitalizar la economía canaria, alertó sobre la prfliferación debido a la reforma laboral del PP, de “la figura del falso autónomo, obligado por las empresas y por su propia situación a aceptar un trabajo precario en el que se le quitan sus derechos y los empresarios se ahorran la Seguridad Social”.

Una tesis que fue compartida por la portavoz de Podemos, Noemí Santana, que pidió al Gobierno ser “valiente” comenzando a “gobernar para los más débiles y siendo más duro con los más poderosos”, toda vez que las políticas laborales impulsadas por el Gobierno de España han ido en la línea de rebajar derechos y sueldos a los trabajadores para que los empresarios sigan incrementando sus beneficios.

Etiquetas
stats