El Gobierno canario confirma que el Parlamento corregirá los Presupuestos tras el “error” de no incluir los sexenios de los docentes

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra. EFE/ Cristóbal García.
Las Palmas de Gran Canaria —

1

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves, 2 de enero, que ha detectado un error en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2020, publicada este martes, 31 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en relación al punto 1 del artículo 39. Dicho artículo recoge las partidas de los sexenios del personal docente, que será corregido por el Parlamento de Canarias con la publicación de una corrección de errores.

El departamento regional ha indicado que la incorporación de las partidas de los sexenios acordadas con los sindicatos para 2020 se realizó a través de la aprobación de la enmienda parlamentaria número 51 a petición del Grupo Parlamentario socialista respaldada por todos los grupos con representación en el Parlamento y explica que la errata se produjo en la transcripción de las cuantías del complemento retributivo por formación permanente del personal docente no universitario al texto final de dicha Ley, ya que se incorporaron las cantidades correspondientes a 2019 en lugar de las de 2020.

La Consejería pide a los sindicatos educativos calma, ya que se ha constatado y comunicado el error al Parlamento canario, que ha indicado que ya ha iniciado los trámites para enmendarlo, y recuerda que el Ejecutivo canario mantiene su compromiso de mejorar el reconocimiento social y económico del profesorado de las Islas.

Esta misma semana varios sindicatos mostraron públicamente su sorpresa y enfado tras comprobar que en los presupuestos de 2020 no se había contemplado el pago de los sexenios a los docentes.

Etiquetas
stats