La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ANPE Canarias denuncia que los presupuestos autonómicos no incluyen el pago de los sexenios de los docentes pactados para 2020

Pedro Crespo, responsable de ANPE Canarias (segundo por la derecha), en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

ANPE Canarias ha denunciando que los presupuestos autonómicos publicados en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) no incluyen las partidas de los sexenios pactadas para 2020, “tal como se había comprometido la consejera de Educación, María José Guerra, y el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres”.

En un comunicado, el presidente de la organización sindical, Pedro Crespo, ha esperado que se trate de un “error” y ha exigido a los responsables regionales que asuman este lapsus y lo modifiquen “de manera urgente”.

De esta manera, ANPE y el resto de sindicatos educativos denunciaron hace semanas que el proyecto de Ley de Presupuestos entregado al Parlamento de Canarias no incluía las cantidades de los sexenios referidas a 2020, que mantenía las que estaban vigentes en 2019.

“Este cambio suponía vulnerar el acuerdo firmado en 2017 para abonar de manera progresiva los sexenios hasta 2020 y mejorar el reconocimiento social y económico del profesorado del Archipiélago”, comentó Crespo.

De igual modo, añadió que se decidió que se hiciera de forma paulatina porque el Gobierno no tenía capacidad para pagar íntegramente este complemento por formación permanente que reciben todos los docentes de España.

“Hasta ese momento --continuó--, los docentes canarios estaban discriminados con respecto a sus compañeros de otras comunidades; ahora, con este retroceso, retrocedemos lo poco que habíamos avanzado, pues aún no percibíamos el complemento en su totalidad”.

En ese momento, los sindicatos iniciaron una ronda de contactos con los grupos parlamentarios y miembros del Gobierno, que culminó en la presentación de una enmienda por parte del Grupo Socialista Canario para modificar esas cantidades y cumplir con el compromiso de 2017.

“Nos ha sorprendido mucho que aparezcan las cantidades de 2019 después de todo el trabajo de negociación hecho”, lamentó Crespo para concluir.

Etiquetas
stats