El Gobierno fija medidas para evitar el hacinamiento de camellos en traslados

Varios de los dromedarios hacinados en el interior de un camión. / @PoliciaLocalSC

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Gobierno de Canarias ha publicado este martes en el boletín oficial una serie de instrucciones para el transporte de camellos con el objetivo de evitar hacinamientos denunciados en los últimos años. El transporte de dromedarios se produce especialmente en fechas navideñas, para participar en cabalgatas.

En enero del año pasado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife abrió un expediente sancionador a los propietarios de dos vehículos que acababan de llegar al puerto con un total de 15 dromedarios que iban a participar en las cabalgatas de los Reyes Magos.

Los dos camiones procedían de Lanzarote, uno con tres dromedarios y otro con 12 que viajaban “hacinados y sin poder moverse, pues tenían el cuello y las patas atados”, según se destacó entonces por la Policía Local, que indicó que fueron los pasajeros del ferry en el que vinieron los camiones los que denunciaron el caso.

Ahora, el Gobierno especifica que “para los traslados de dromedarios en los contenedores de transporte autorizados se dispondrá de una superficie mínima por animal adulto de 1,75 metros cuadrados”. Además, los contenedores deberán tener una altura mínima.

“Una vez subidos los animales en los contenedores debidamente autorizados y registrados, tiene que posibilitarse el acceso de los cuidadores a los mismos con las necesarias medidas de seguridad, tanto para las personas que acceden a ellos como para los animales objeto del transporte”, precisa el Gobierno.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats