El Gobierno regional ''tendrá que aumentar algún impuesto''
El diputado por CC-NC en el Congreso y líder de NC, Román Rodríguez, ha calificado el proyecto de ley de Prespuestos Generales del Estado, presentado ayer a la Cámara, como “excluyente” y “discriminatorio”. “Tratan muy mal a Canarias”, ha explicado, en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO. Rodríguez ha apuntado que, dentro del “escaso margen” que dejan las cuentas nacionales al Gobierno regional, este “tendrá que poner alguna tasa o aumentar algún impuesto” para equilibrar los recortes.
“Es una reducción brutal que no podrá compensarse con una subida de impuestos”, ha dicho, “podrá paliarse”. En este sentido, Rodríguez ha criticado que, tras la presentación de estas cuentas “globales”, “el margen para moverse ahora es menor porque ya ha sido ocupado por el Gobierno (central)”.
Según el diputado, al Gobierno canario corresponde ahora hacer frente a una “brecha” en la inversión con respecto al conjunto de España que las nuevas cuentas llevan más lejos. “Teníamos una desviación en inversión del 30%”, ha aclarado, “la reducción que los presupuestos contemplan para el conjunto de España es del 30% y para Canarias del 45%”.