Un helicóptero tendrá su base en La Gomera durante el verano

El presidente canario Fernando Clavijo y el diputado autonómico Casimiro Curbelo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que, al menos durante los meses de verano de este año, habrá un helicóptero con base en La Gomera para la lucha contra incendios y emergencias.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), el presidente canario indicó que el helicóptero estará en La Gomera desde el 1 de julio hasta noviembre, y el combustible necesario estará en un depósito.

Casimiro Curbelo indicó que el helicóptero se retiró de La Gomera con el argumento de que desde otra isla tardaba solo veinte minutos, cuando la verdad es que, según el diputado del grupo Mixto, no se tarda menos de cincuenta minutos.

Curbelo también señaló que si el helicóptero tiene base La Gomera hace más descargas, y aseguró que fue un error retirar ese tipo de aeronave de la isla.

El presidente canario dio la razón al diputado y señaló que AENA tiene intención de, con el apoyo del Gobierno regional y el Cabildo de La Gomera, disponer de un depósito de combustible en la isla, para que al menos de julio a noviembre de este año haya un helicóptero con base en esa isla.

Etiquetas
stats