Los importadores de coches dicen que el tren grancanario es “inmoral”
La Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Canarias (Fredica) ha reiterado este miércoles su desacuerdo con la inversión anunciada por el Cabildo de Gran Canaria de cerca de 2 millones de euros a proyectos para el tren para la isla, que califica de “totalmente inmoral”.
El presidente de Fredica, Rafael Pombriego, señala en un comunicado que con la “serias necesidades” que padecen los ciudadanos de Gran Canaria, “fuertemente castigada por la actual crisis económica”, no puede ser “socialmente aceptable” que una administración pública destine tal cantidad de dinero a un proyecto que “no tiene viabilidad económica y social alguna”.
Pombriego considera que con esa “ingente” cantidad de dinero, podrían comer y sobrevivir miles de personas en la isla, de tal forma que esa “tan repetida cantinela” de los políticos sobre que invierten prioritariamente en gasto social debería ser una realidad en estos momentos y no solo declaraciones de cara a la galería.
Desde la Federación, por ello, se reitera que con las dificultades que están teniendo miles de familias en la isla, parece “totalmente inmoral” que el gobierno insular destine fondos a proyectos “inútiles” que en los tiempos actuales y seguro que futuros no tienen posibilidad alguna de prosperar, según Fredica.
No puede justificarse el gasto de ese dinero sobre la base de dar trabajo a ciertas consultoras de ingeniería de la isla, porque lo primero que se debe valorar es realmente el interés económico y social de una inversión, no en solventar el problema de determinada o determinadas empresas, entiende Fredica.
Para el sector del automóvil sería más oportuno, sin duda alguna, “destinar esfuerzo y trabajo del Cabildo a solventar parte del trauma social de miles de familias isleñas que no tienen fondos para sus necesidades básicas de alimento y vivienda”, indica la nota.