Las instituciones canarias condenan los atentados de Bruselas

Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Parlamento de Canarias ha expresado este martes en un comunicado “su más profunda consternación” por los atentados que han golpeado este la capital de Bélgica, Bruselas, en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeck, en los que han perdido la vida decenas de personas y más de una centena habría resultado heridas.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, señala en la nota que “la Cámara se suma a las voces que luchan por la defensa de los valores y los derechos de quienes vivimos y trabajamos para consolidar una Unión Europea en paz y libertad”. Además, la Cámara regional se dirigirá a los representantes de Bélgica en las islas para dejar constancia de su “apoyo en estos momentos de consternación y de la mayor de las repulsas al terrorismo.

El próximo martes 29 de marzo, el Parlamento guardará un minuto de silencio durante el pleno para mostrar “su enérgica condena” a todos los actos de violencia terrorista y en solidaridad con las víctimas, sus familias y toda la sociedad europea.

Los cabildos de las diferentes islas también se han sumado a expresar su rechazo a estos actos terroristas. En la sede Insular de Tenerife y en la de Gran Canaria se mantendrá un minuto de sillencio por la víctimas este miércoles a las 11:00 horas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado, a su vez, su repulsa ante este tipo de crímenes y transmite “su más sincera solidaridad y condolencias a las víctimas y sus familiares, así como los responsables públicos de la capital belga”.

Tanto el Consistorio de la capital grancanaria como el de Santa Cruz de Tenerife guardarán un minuto de silencio a las 10.00 y a las 12.00 horas, respectivamente.

Etiquetas
stats