Intersindical afirma que el incremento 'desautoriza' las políticas del Estado y el Gobierno de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Intersindical Canaria (IC) asegura en un comunicado que los datos de desempleo en las islas en noviembre conocidos este viernes prosiguen la tendencia de pérdida de puestos de trabajo sin que funcione “ninguna” de las medidas puestas en práctica por el Estado y el Gobierno de Canarias.

Además, señalan, “todo apunta a que la tendencia de destrucción de desempleo va a continuar si atendemos a la alta precariedad de la mayoría de los contratos que ocupan a la población laboralmente activa”.

En su opinión, queda “desmontado” el argumento que advertía de que tras las reformas laborales practicadas se produciría un impulso del empleo, y en ese sentido, lamentan que Mariano Rajoy “profundice” en ese mismo camino de recortes de derechos laborales y sociales emprendido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero e “impuesto” por el poder financiero y la Unión Europea (UE).

“Nos indigna además, aunque no nos sorprende la actitud pasiva y casi cómplice de los sindicatos burocratizados CC OO y UGT, que lejos de defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, manifiestan su disposición a pactar con la patronal y el futuro gobierno una nueva reforma laboral que continúe el despojo de nuestros derechos como clase”, apuntan.

Por ello, desde IC dejan claro que no van a apoyar “ninguna reforma del mercado laboral que vuelva a recortar uno solo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Canarias”, y exigen al nuevo gobierno que derogue la anterior reforma por los daños que ha ocasionado y los empleos que ha “pulverizado”.

Asimismo, el sindicato reitera que “no vamos a aceptar ningún tipo de recorte en los servicios sociales básicos, y en todo caso, si se quiere recortar pueden comenzar por los privilegios de la casta política, las ayudas millonarias a la banca y el desmedido gasto militar”.

Etiquetas
stats