Isabel Mena achaca de “despilfarro” el traslado de la carabela La Niña III a Santa Catalina

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, considera que es un “despilfarro” el traslado de la carabela la Niña III a Santa Catalina, ya que, según apunta, transportar el barco desde La Isleta costó a las arcas públicas 55.000 euros.

Mena destaca que dada la la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y con “miles de vecinos de esta capital sin apenas recursos para comer”, no es admisible que el PP invierta 55.000 euros en “gastos superfluos como este”. En relación a ello, insiste en que son “poco serios” los argumentos aportados por el gobierno del Partido Popular para justificar este traslado.

Además, añade que con esta acción se demuestra, una vez más, que “la única preocupación de Cardona en sus tres años y medio de gobierno es crear una estampa idílica de la ciudad para los cruceristas que se bajan del barco, y no las preocupaciones de los vecinos que residen en el municipio”.

Por otro lado, Mena puntualiza una serie de acciones que ya denunció y que considera que es muestra de los “despilfarros” del alcalde, como los 264.000 euros que, según la concejala, el Ayuntamiento empleó entre julio y noviembre del año pasado en asuntos “poco relevantes”. La concejala recuerda la compra de bolas de PVC y lonas para felicitar la Navidad, con un coste de cerca de 25.000 euros; o los 22.000 euros que costaron unas jornadas sobre el optimismo en el Auditorio.

Etiquetas
stats