IUC dice que Visocan jugaba al bingo con dinero público

Entre los años 2004 y 2010, la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan) perdió 2.107.342 euros en actividades especulativas consistentes en la firma de varios productos financieros de alto riesgo (swaps).

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que estas inversiones, llevadas a cabo por la empresa pública de viviendas sociales del Gobierno canario, “permiten afirmar que Visocan jugaba al bingo con dinero público, porque la inversión en swaps es como jugarse este dinero en un casino”. “Es el grado superlativo de la incapacidad gestora y de inconsciencia incívica en el manejo de fondos públicos”, afirman.

Desde IUC, se denuncia que “son inadmisibles'' las pérdidas registradas por Visocan en actividades especulativas y que, además, la empresa haya despedido, el pasado verano, a 26 trabajadores por carecer de recursos económicos suficientes. Desde la formación progresista, se exige al Gobierno de Canarias que ”se evalúen las vías legales existentes para determinar las responsabilidades legales en que se pudiera haber incurrido“.

“Asimismo, la consejera de Vivienda debería asumir la responsabilidad política por, al menos, tolerar esta degradación de la gestión que ha dañado los recursos públicos”, concluyen.

Etiquetas
stats