El polígono de Jinámar, de Las Palmas de Gran Canaria, ya dispone de 103 luminarias de bajo coste

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado recientemente 103 luminarias de bajo coste en el polígono de Jinámar, que implicará una caída del consumo energético del 33 por ciento.

Asimismo, con esta acción se pretende fomentar un ahorro anual en los costes de unos 12.456,70 euros, lo que supone un 53,73 por ciento con respecto a 2011.

Según explicó el Ayuntamiento en nota de prensa, el Servicio Municipal de Alumbrado ha sustituido las anteriores lámparas de sodio de alta presión de 400 y 250 watios por otras de doble nivel de potencia con temporización inteligente adaptativa al barrio, lo que implica una “mayor eficiencia” con los mismos niveles lumínicos.

De esta forma, el Ayuntamiento se adapta al Reglamento de Eficiencia Energética para reducir de forma “significativa en las emisiones de gases contaminantes sin afectar” a los rendimientos energéticos en concordancia con las directivas europeas.

Por su parte, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, indicó que “antes de esta acción el polígono de Jinámar no disponía de ningún” sistema de ahorro de energía para el alumbrado, por lo que la renovación implicará una “mejora más en los servicios y equipamientos urbanos de este barrio”.

Finalmente, las nuevas instalaciones permitirán una optimización energética extra a partir de las 22.30 horas, donde se reduce la potencia de 171 a 114 watios para conciliar el descanso de los ciudadanos, lo que permite reducir el gasto económico de 23.182,43 a 10.725,73 euros en 12 meses.

Etiquetas
stats