JM Pérez desvincula el debate en el PSC de las primarias

El secretario general del PSC- PSOE, José Miguel Pérez, evitó hoy en Madrid vincular el proceso de elección de delegados para el Congreso Extraordinario del PSOE con el debate interno entre los socialistas canarios. “Yo las decisiones las tomo en su tiempo y me pronunciaré en su tiempo”, ha señalado respecto a si va a optar a continuar en el cargo

“Ahora estamos en una clave distinta y muy intensa que es el congreso federal”, manifestó, “y si encima le añadimos ahora más tensiones y más líos seguramente no lo haremos todo lo bien que debemos hacerlo”.

Según Pérez, su posición en favor de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón no debe condicionar la actuación de los delegados ni a favor ni en contra de ninguno y “todos ellos tienen el deber de votar en secreto”.

“Las formas en democracia son tan importantes como los contenidos”, dijo tras insistir en que el proceso interno entre los socialistas sólo comenzará a todos los niveles y en todos los órganos una vez que finalice el Congreso Federal y que en el PSC “hay madurez suficiente” para separar ambos procesos.

Etiquetas
stats