Juan Verde, asesor del Partido Demócrata, sostiene que el odio que inspira Donald Trump “es preocupante”

Juan Verde, asesor canario del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El canario Juan Verde, asesor del Partido Demócrata de Estados Unidos, considera que sería “horrendo” para ese país y para el mundo que Donald Trump ganase las elecciones y opina que el odio que está inspirando el candidato del Partido Republicano es preocupante.

Verde, en un entrevista a ESRADIO en Tenerife, calificó a Trump de “payaso” que insulta a las mujeres, a los latinos y a los veteranos de guerra y confió en que impere el sentido común y la lógica para que no pueda acceder a la Casa Blanca si resulta elegido candidato por los republicanos.

Verde, que ha participado como asesor en cinco campañas con el Partido Demócrata, apoya la candidatura de Hillary Clinton y confía en que a finales de este mes sea proclamada candidata tras vencer en las primarias a Bernie Sanders.

En su opinión, Trump apela a los sentimientos más básicos pero también más negativos, como el odio o el racismo, mientras que Clinton, dijo, tiene un discurso “totalmente coherente” sobre el futuro que quiere para su país.

“Cuesta entender que Trump sea un candidato viable”, señaló Verde, quien también se refirió a la situación en España como “desconcertante y preocupante”.

En su opinión, la gente está harta de los partidos y de los políticos tradicionales y quiere una forma nueva de gobernar, con representantes que tengan una visión de Estado, con responsabilidad y que estén por encima de los intereses partidistas.

Estimó que es el momento de mostrar valentía política “y sentarse a dialogar y buscar consenso”.

El también experto en asesoramientos para la internacionalización de las empresas manifestó que en Estados Unidos también se han constatado cambios dentro de los dos partidos principales y consideró que el denominador común de la reclamación de la ciudadanía es que los políticos no sean “más de lo mismo”.

Como asesor, Juan Verde considera que las claves del éxito tanto empresarial como político son trabajar, perseverancia y “pasión por lo se hace”, a lo que sumó también la asunción de riesgos.

Apeló a la participación ciudadana en la política, “porque es la forma más efectiva de cambiar las cosas”, y defendió el papel de los emprendedores, al tiempo que reprochó que en España a un empresario que fracasa se le estigmatiza mientras que en Estados Unidos se asume que puede tener fracasos y se le facilitan las condiciones adecuadas para que vuelva a retomar un negocio.

A su juicio se trata de diferencias culturales y educativas y recordó un informe de la Universidad Complutense sobre las perspectivas laborales de los universitarios, en el que se señala que más del 80% no quiere trabajar en el sector privado.

En Estados Unidos, afirmó Verde, el porcentaje de los que quieren trabajar en el sector privado asciende al 78%, por lo que insistió en que se trata de una cuestión cultural.

Etiquetas
stats