Las lluvias causan la caída de postes y desprendimientos
Las lluvias que han afectado la tarde de este jueves al Archipiélago han provocado desprendimientos en tres carreteras de Gran Canaria, el reboso del alcantarillado en Arrecife y la caída de postes de luz y cableado en Tinajo, según informa el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias (CECOES).
Las carreteras que se han visto afectadas han sido la GC-350, en Firgas; la GC-200, que une El Risco con Agaete, y la GC-110, en Tafira. El CECOES pide a los conductores que circulen con precaución.
La Aemet desactiva el aviso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado aviso amarillo por lluvias en el norte y medianías de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma y a todo Lanzarote a partir de 00.00 horas del viernes.
Con todo, el cielo estará nuboso al norte a primeras horas, tendiendo a intervalos al final del día, y sigue habiendo posibilidad de lluvias débiles, localmente moderadas.
Las temperaturas, en ligero descenso, oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 26 grados de máxima.
El viento de componente norte moderado, con algún intervalo de fuerte a primeras horas del día en las zonas del noroeste y este. En medianías y zonas altas de las islas más montañosas, tendrá componente norte moderado a fuerte.