Luz verde a la construcción de 102 viviendas privadas en San Fernando de Maspalomas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, ha aprobado la licencia para la construcción de 102 viviendas privadas en la Urbanización Bellavista, en San Fernando de Maspalomas.
El proyecto, del que ha informado el Consistorio este viernes, está promovido por la mercantil Hijos de Francisco López Sánchez, S.A. y se ejecutará sobre una parcela de 8.699 metros cuadrados, clasificada como suelo urbano con viviendas que incorporan, además, garajes y locales comerciales.
La actuación cuenta con un presupuesto de ejecución material de 13,5 millones de euros, lo que, según el Ayuntamiento, supone una inversión destacada en el municipio.
El proyecto, según el Consistorio, cumple con la normativa urbanística de Bellavista. La edificación ocupará el 67% de la parcela, por debajo del máximo permitido (70%), y se desarrollará dentro del volumen edificable autorizado, ha detallado.
Según la documentación técnica presentada, se trata de un edificio residencial distribuido en distintos módulos independientes sobre rasante, con los correspondientes núcleos verticales de comunicación.
Estos módulos se disponen a lo largo de la parcela tomando como referencia la calle Plácido Domingo y combinarán cuatro o cinco plantas, en función del diseño de la planta baja a cota de calle.
La ordenación del edificio responde a las características de la parcela, de planta irregular y con un lindero trasero hacia una zona en pendiente.
Por ello, el diseño incorpora una planta baja diáfana, que permite situar las viviendas a una altura suficiente para optimizar sus condiciones de iluminación.
Además, el edificio contará con dos plantas bajo rasante, destinadas a garajes, con un total de 198 plazas de aparcamiento.
Todas las viviendas dispondrán de una plaza de garaje y trastero, y el edificio contará además con un total de 216 cuartos de almacenamiento.
En cuanto a los plazos, el expediente recoge que, al no incluirse un plan específico en el proyecto, se aplican los establecidos en la legislación canaria que señala que las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de cuatro años desde la notificación de la licencia, y deberán finalizarse en un plazo de cuatro años desde el vencimiento del plazo de inicio.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, ha destacado que esta licencia es “un paso importante” dentro del trabajo que está realizando Urbanismo para “desbloquear expedientes y liberar proyectos que permitan incrementar el número de viviendas en el municipio”.
Marichal ha recordado que en lo que va de mandato este área ha otorgado 288 licencias urbanísticas, de las cuales 91 corresponden a nuevas promociones residenciales que suman 413 viviendas autorizadas para construir, y que con la nueva licencia para Bellavista, el total de viviendas con permiso para edificarse ya asciende a 515.
0